Con más de 2,700 millones de usuarios activos mensuales y 1.820 millones de usuarios diarios, Facebook es la red social más grande del mundo. Lo que comenzó como una forma de trabajo en red para los estudiantes universitarios se ha convertido en una herramienta de marketing esencial para más de 90 millones de pequeñas empresas.

Todos esos usuarios generan una gran cantidad de datos.

Para ayudar a las empresas a aprovechar la enorme cantidad de información creada dentro de la plataforma, Facebook lanzó su herramienta Estadísticas de Facebook, que comparte datos sobre el mejor día para publicar, el horario ideal y qué publicaciones funcionan mejor.

Si estás realizando marketing en Facebook, comprender cómo todos esos números se relacionan con tu negocio y tu audiencia puede resultar confuso al principio.

Pero no te preocupes. Esta publicación explica cómo analizar los datos de Facebook para obtener métricas valiosas sobre quiénes visitan tu página y hacen clic. Al final, comprenderás mejor cómo Insights puede ayudarte a conectarte con clientes actuales y potenciales.

¿Cómo analizar los datos de Facebook?

Las estadísticas de Facebook se dividen en dos categorías principales: Estadísticas del Público y Estadísticas de la Página

Estadísticas del Público brinda métricas sobre tu audiencia de Facebook, lo que te ayuda a crear contenido relevante, mejorar la orientación de tus anuncios y atraer a más personas a tu página.

Estadísticas de la Página muestra análisis de tu página, por lo que puedes ver qué publicaciones funcionan bien y cuáles no.

Nuestro artículo se centra en Estadísticas del Público, para ayudarte a comprender tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

Para acceder a la mina de oro de los datos en Estadísticas del Público debes acudir a tu Business Manager y, desde allí, dirígete a «Estadísticas del Público». Ahora viene la investigación, ten a la mano como referencia el perfil de la audiencia objetivo de tu empresa que has elaborado previamente, porque es hora de investigar.

Paso 1: Elige tu audiencia.

Aparecerá una ventana emergente y te pedirá que elijas entre las siguientes opciones:

Todos en Facebook: comienza aquí para obtener información para refinar tu público objetivo o atraer nuevas personas a tu página.

Personas conectadas a tu página: haz clic en este para obtener más información sobre todas las personas a las que les gusta tu página para ver si cumple con el perfil de tu público objetivo o conocer más datos sobre ellos..

Esta parte requiere cierta estrategia. ¿Está utilizando estadísticas del Público para construir una “buyer persona”, ver si tu estrategia está atrayendo a las personas adecuadas, aprender sobre los intereses de tu audiencia o algo completamente diferente? Al tener un objetivo en mente, es más fácil utilizar la información.

Paso 2: Filtra para que se ajuste a tus objetivos.

Con tu objetivo establecido, es hora de reducir la audiencia. Puedes filtrar según:

Ubicación

Edad y género

Intereses

Conexiones de página

1. Ubicación

Saber en qué parte del mundo vive tu audiencia es útil por muchas razones. Si tienes una tienda en línea que busca expandirse, tal vez desees saber si un país específico está interesado en tus productos.

Si tu empresa tiene una ubicación física, selecciona tu ciudad para obtener métricas locales relevantes. Y si no estás sujeto a restricciones de ubicación, mantenlo abierto incluyendo países de todo el mundo.

2. Edad y sexo

Todos los usuarios de Facebook deben tener 18 años o más, así que tenlo en cuenta al evaluar las audiencias. Si tienes una “buyer persona” específica que estás investigando, filtra según ese rango de edad.

Pero si estás buscando expandir tu audiencia, vale la pena extender tu rango de edad o considerar ambos sexos para ver si estás perdiendo clientes potenciales.

3. Intereses

Aquí es donde el filtrado se vuelve divertido y un poco complicado. Mantén tu búsqueda ámplia seleccionando un puñado de intereses comunes, como la comida y la lectura, o selecciona docenas de intereses para un grupo específico de personas.

Tienes la libertad de jugar con filtros desplegables o escribir cualquier cosa que se te ocurra en la barra de búsqueda. Cocina, Entretenimiento, Aventura, Volar, Tecnología, Pastel.

La lista continúa, así que deja volar tu imaginación. Solo vigila la cantidad de personas en tu audiencia a medida que segmentas. Si caes por debajo de 1,000 personas, Facebook no completará los datos.

4. Conexiones de página

Este filtro muestra las personas que están conectadas a cualquiera de tus páginas, es decir, te segmentará la información de solo aquellas que le hayan dado “Me gusta”. Como te podrás imaginar aquí puedes conocer con más detalle las características de este público que ya te conoce.

Paso 3: Comprende a tu audiencia.

Haz sonar los aplausos: has filtrado el perfil de tu audiencia. Ahora es el momento de profundizar en cuatro categorías: datos demográficos, me gusta en la página, ubicación y actividad .

Demografía

Facebook Insights te permite ir más allá de lo básico para ver la información de la audiencia, incluido el idioma, el estado de la relación, la educación, los títulos de trabajo y los segmentos del mercado. Supongamos que es un nuevo bloguero de alimentos dirigido a hombres de entre 18 y 32 años.

Si ingresas esa información, puedes obtener una visión detallada de en que trabajan, qué nivel educativo tienen o incluso si están cocinando principalmente para una o más personas.

Si tu público ideal resulta ser en gran parte soltero con trabajos de oficina que consumen mucho tiempo, esto puede ayudarte a enfocar tu estrategia de contenido.

Tal vez a tu audiencia le gustaría una publicación sobre ideas fáciles para el almuerzo en el trabajo o comidas que se hacen rápido en el microondas. Estamos generalizando aquí, pero cuanto más profundices en la demografía, más datos tendrás para perfeccionar tus esfuerzos de marketing.

Me gusta de la página

Al igual que en el filtro de intereses, esta opción muestra lo que le gusta a tu audiencia. Consulta las categorías principales para saber qué es lo que más le importa a las personas, con opciones como películas, organizaciones benéficas, empresas, música, figuras públicas, noticias y medios y productos .

Quizás los hombres que se cocinan para simisos estén interesados ​​en series de televisión como “The Chef Show” o “Chef’s Table”. Si tuvieras que crear una publicación con una lista de tus programas o episodios de cocina favoritos, probablemente te iría bien entre esa audiencia. La clave aquí es ver qué contenido es relevante tanto dentro como fuera de tu industria para revisar los competidores y los intereses relacionados.

Ubicación

Utiliza este filtro para explorar los principales países, ciudades e idiomas de tu perfil de audiencia. Supongamos que resides en los Estados Unidos, pero descubres que tu audiencia tiene una presencia importante en Montreal, Canadá.

Podría valer la pena ajustar tus esfuerzos de marketing para incluir contenido que se dirija tanto a estadounidenses como a canadienses. Y si amplías tu audiencia, puedes incluso considerar agregar una opción en francés a tu sitio web para atender a los clientes quebequenses.

Actividad

Revisa qué tan activa es tu audiencia en comparación con el usuario promedio de Facebook. La información más importante de esta sección es la actividad de los últimos 30 días, desglosada por acciones como Comentarios, Publicaciones que les gustaron, Publicaciones compartidas y Anuncios en los que se hizo clic.

Tal vez estés interesado en ejecutar anuncios de Facebook, pero no estás seguro de si alguien de tu audiencia haría clic. Con los datos de Actividad, tienes una mejor idea de cuántas personas tomarían acción.

Explora más estadísticas de Facebook

Ahora puedes utilizar el poder de Estadísticas del Público para ayudarte a construir “buyer personas”, perfeccionar tu público objetivo y expandir tu alcance de clientes. Pero si estás en el tema de investigación, puedes explorar más métricas en Estadísticas de la Pagina para ver cómo se está desempeñando tu contenido, con qué está interactuando la gente y qué publicaciones promocionar. Entonces, la próxima vez que te preguntes si estás atrayendo a los seguidores adecuados o si estás buscando ideas listas para usar y atraer a tu audiencia, acude a Estadísticas de Faceboo y pon los datos a trabajar.

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